¡Nos vamos de vacaciones!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Pronunciar esta frase nos llena de alegría pues las vacaciones son un espacio para relajarnos, divertirnos, salir de la rutina y cambiar de aires. Desde su planificación ya sentimos entusiasmo y curiosidad. Sin embargo, en ocasiones no tomamos en cuenta a algunos miembros de la familia que pueden llegar a pagar un precio alto por este descuido.

En España, existen 20 millones de “mascotas” y cuatro de cada diez hogares comparten su vida con un animal, según la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC). Algo muy importante a considerar, antes de contemplar la posibilidad de adoptar un perro o un gato, es que al hacerlo, él o ella se convertirá en parte de la familia y las decisiones que tomemos respecto a dónde vamos a vacacionar, por ejemplo, le afectan también a él.

Si bien la razón principal de los abandonos es el comportamiento indeseable, las camadas no planeadas, la situación económica y el fin de la temporada de caza, las vacaciones también son un factor a tomar en cuenta para las estadísticas antes mencionadas.

Antes nos podría parecer una limitación tener un animal de compañía, sobre todo a la hora de salir de la ciudad, pero hoy en día existen cada vez más ofertas, dependiendo el sitio que escojamos para visitar. Si usted es de los que prefiere el mar, se sorprenderá de conocer la lista de playas donde admiten perros y las muchas actividades que puede realizar con su peludo amigo. Ellos, como usted, disfrutarán de caminatas sobre la arena, refrescarse en el mar y simplemente, de reposar bajo una sombrilla.

Lo importante de conocer estas opciones es que ello impedirá que en temporada vacacional aumente el abandono de perros y gatos bajo el pretexto de que no hay lugares que los reciban. Sin embargo, encontrar estos lugares es muy fácil hoy en día gracias a la existencia de páginas web y aplicaciones como Mascotas Bienvenidas.

Cada vez más restaurantes, transportes y comercios aceptan a nuestros amigos de cuatro patas, pues han detectado que la sociedad demanda estos espacios de convivencia. Los albergues con mascota, mejor llamados animales de compañía por el vínculo emocional que implica esta relación, no son la excepción, así que si usted está pensando en salir unos días, tome en cuenta a su perro o gato, y determine si buscará una pensión en su ausencia o planificará ir a un destino donde ambos puedan seguir gozando de este vínculo tan fuerte y satisfactorio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *