Lechuza pateada por futbolista panameño

Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0

El pasado domingo, 27 de febrero, el jugador panameño que hoy juega para el Deportivo Pereira, desató una polémica a nivel nacional por haber pateado inmisericordemente a una inocente lechuza que fue alcanzada por un balón mientras se jugaba el partido Deportivo Pereira – Junior en Barranquilla.

La mala jugada de este deportista, fue transmitida en vivo, donde cientos de miles de colombianos pudieron ver con sus propios ojos el maltrato al cual fue sometida la lechuza que ya posaba herida en el campo de juego del estadio de Barranquilla.

La lechuza, fue atendida inmediatamente por un hincha del Junior de Barranquilla que en el momento se encontraba viendo el juego y es médico veterinario.

La lechuza murió, según el reporte de los veterinarios, como consecuencia de un paro respiratorio por excesiva manipulación en el proceso que se le siguió para tratar de recuperarlo luego del golpe que le asestó el futbolista panameño Luis Moreno.

Concretamente, el veterinario Cristian Camilo Tapia, de la Clinica Veterinaria del Country indicó que la lechuza sufrió un paro respiratorio producto de una patología denominada Miopatía por captura, generada por la acumulación de ácido láctico a nivel muscular producto del exceso de stress o de manipulación.

El animalito había experimentado una aparente mejoría, luego de ser entablillada por la fractura que sufrió en una de sus patitas, pero a media noche “entró en estado de Shock y falleció”, afirmó Tapia.

La lechuza era un emblema del Atlético Junior, que además la tenía como un amuleto de buena suerte, pues siempre que ella volaba sobre el campo, el equipo ganaba y precisamente el triunfo por 2-1 ante el Deportivo Pereira confirmó la historia.

Mientras tanto, la Policía Ambiental de Barranquilla le abrió un proceso de responsabilidad al deportista, por el tratamiento que le dio al animalito.

El futbolista Luis Moreno, quien claramente no siente el más mínimo respeto por los animales, se disculpó por lo sucedido y aseguró que aceptará cualquier sanción que le sea impuesta.

“Me disculpo ante todo el país y más ante la hinchada de Barranquilla porque fue una acción muy grave, y si recibo alguna sanción, pues la tomar锝, expresó Moreno en rueda de prensa.

El actual Estatuto de protección a los animales colombiano, contenido en la Ley 84 de 1989 establece el régimen de sanciones que para los expertos son leves e irrisorias. Nada muy diferente de lo que ocurre en México, donde el maltrato a los animales queda impune o sancionado con una multa equivalente al precio unos pantalones de mezclilla -en el mejor de los casos…

¿Qué pasó con los torturadores de “Callejerito” a menos de un año de su muerte?

Nuestras leyes tercermundistas se caracterizan por ser buenas en papel y pésimas en la práctica, en ocasiones ni siquiera en teoría son justas.

¿Cuándo iremos a estar al nivel en materia de derechos para los animales? Para que al menos un sujeto que golpea a un animal no sea librado de su responsabilidad con una multa pequeña o nos haga creer que pidiendo disculpas está todo arreglado.

Yo me pregunto, ¿si hubiera caído un niño también hubieran chutado a gol? La respuesta especista no se hace esperar.

Para ver el video donde el jugador patea a la lechuza: http://www.animanaturalis.org/n/11519

luis-moreno-lechuza

Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0

2 thoughts on “Lechuza pateada por futbolista panameño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *