Mujeres a quienes no celebro

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Día Internacional de la Mujer. Curioso que no haya un Día Internacional del Hombre….
Mucho se difunde esta fecha y se ensalsa a las mujeres y su lucha por la emancipación respecto a algunas cosas, pero en lo que toca a otras, me parece que el género femenino se ha acomodado y prefiere no iniciar ninguna revolución.

Escuchamos hablar de mujeres dignas de admiración y elogios, bien. Sin embargo, creo que también hay mujeres que deberían ser recordadas como ejemplo de egoísmo, insensibilidad, ambición, ignorancia.

Llevando agua a mi molino mencionaré a una especialmente indigna de cualquier celebración: Sarah Palin. Candidata a Vicepresidenta de los Estados Unidos que acompañó al candidato republicano John Mc. Cain en las pasadas elecciones, Gobernadora de Alaska entre 2006 y 2009, cargo al que renunció para  prepararse para las futuras elecciones presidenciables de su país.

Como política, lamentablemente se ha ocupado de cuestiones ecológicas y ha sostenido que reconoce el fenómeno del calentamiento global, aunque no lo atribuye a factores humanos. Ha promovido la explotación de yacimientos de petróleo y gas en Alaska, incluyendo en lugares comprendidos en el denominado «Refugio de la Vida Salvaje en Alaska», considerada una de las últimas fronteras silvestres en Norteamérica.

Sarah Palin, también se opuso a la propuesta de incluir al oso polar en la lista de especies amenazadas. Adujo que una decisión de esta naturaleza perjudica la instalación de explotaciones de gas y petróleo en las costas del norte de Alaska, hábitat natural de estos osos. Su argumento fue que tal propuesta: «No resultaría beneficiosa para estos animales».

Esta postura concuerda con su membresía a la National Rifle Associaton, organización que en los Estados Unidos defiende «el derechos a poseer armas» tanto para defensa personal como para «actividades recreativas», y con su alianza con el Safari Club International, quienes hacen cabildeo para prácitcas de cacería-trofeo, permitir las trampas de acero, hostigamiento de osos, entre otras.

En Alaska declaró la guerra a los alces y caribués, siendo ella misma asesina de estos magníficos animales. Con iniciativas de ley, dejó desprotegidos a los lobos y osos de la caza área -en la cual ella misma participa – ofreciendo bonos de 150 dólares por cada pata trasera de lobo cazado.

Se le ha visto en videos rebosante de alegría al disparar a un lobo desde un helicóptero y viendo caer muerto a un caribú.

Además, sus intereses involucran su oposición al aborto, al matrimonio homosexual y un decidido apoyo a la invasión a Irak a la que consideró como una «Misión que es de Dios».

Los Días Internacionales de… sirven para enfatizar las diferencias, más que para reconciliarlas. Ser mejor o peor persona no es una cuestión de género, lo sé, pero no seamos tan ingenuas como para sentirnos honradas de tener un día internacional.

Ejemplos como el de Sarah Palin me hacen sentir avergonzada de ser mujer.

Para ver video de Sara Palin de cacería: http://www.youtube.com/watch?v=yf14VhDYvt0&feature=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=yf14VhDYvt0&feature=related

sarapalin

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *