Instinto Animal. Programa de Canal 22

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

A  fines de septiembre salió al aire el programa Instinto Animal, conducido por Leonora Esquivel y Laura Barrera. Ambas están comprometidas con un trato respetuoso hacia los animales y lanzan ahora un proyecto conjunto: Instinto Animal, que se trasmite los miércoles a las 21 horas por el Canal 22.

El título de la serie alude a aquello que compartimos los animales humanos y no humanos: la capacidad de adaptación, la inteligencia, la interacción con el medio ambiente y con otros seres. El instinto como elemento vinculado a la capacidad de sentir y tener emociones, de desarrollar un lenguaje, de tener percepciones sobre el mundo que nos rodea. Un programa para descubrir todo aquello que nos une.

El objetivo del programa es explorar la relación entre seres humanos y animales desde diversos planos: histórico, social, artístico, científico, medioambiental, económico, de consumo, ético y de salud. La finalidad es propiciar análisis y reflexiones sobre la teoría y la práctica humana en virtud de este complejo vínculo y su impacto en los ámbitos mencionados.

A lo largo de las diferentes secciones del programa se revelará la realidad que viven los animales y la relación que hemos mantenido con ellos a lo largo de la historia de la civilización, sin perder de vista la vida cotidiana y lo mucho que podemos ayudarlos al modificar nuestros estilos de vida.

Instinto Animal tiene varias secciones que van desde reportajes con cámara oculta de granjas industriales, venta de animales y animales en cautiverio, hasta una sección de cocina donde distintas personas con varios perfiles nos reciben en su casa para mostrarnos por qué decidieron ser veganos y qué platillos sencillos podemos preparar.

En lo personal me siento muy feliz de ver que después de 10 años de hacer activismo  el tema de los derechos de los animales estará semanalmente en la televisión. Felicito al Canal 22 por ser el primero en México en tener un programa de este tipo.

Planear y realizar este programa ha sido una experiencia muy grata. He aprendido mucho del mundo de la televisión y estoy muy agradecida con Laura Barrera, por pensar en mi para este proyecto, con Raúl Cremoux, director del Canal 22, por creer que un programa semejante es necesario, y con todas las personas que han mostrado su apoyo e interés en difundir el proyecto.

Si bien Instinto Animal es un programa que debiera alegrar a los activistas pro derechos animales, no está pensado en satisfacer sus intereses, sino más bien en llevar el tema a una población hasta ahora indiferente o ignorante de la realidad de los animales.

Esperamos que quienes ya estamos sensibilizados ante el tema, hagamos difusión del programa con amigos, colegas y familiares. Del éxito de esta primera temporada depende su permanencia en televisión, lo cual es sin duda, un éxito para los animales, quienes son nuestro principal y único objetivo.

Los invito a seguirnos en la página de https://www.facebook.com/pages/Instinto-Animal-Canal-22/717696718246825?fref=ts

y a ver los programas en nuestro canal http://www.youtube.com/user/22InstintoAnimal?feature=watch

 

lef

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Un comentario para “Instinto Animal. Programa de Canal 22

  1. Hola Leonora, ¿cómo estás? Primero que nada te escribo para felicitarte por tan exitoso programa y por ésta razón nos encantaría poder compartirles contenido para tu programa, se nos ocurren muchas ideas, como proporcionarles información de nuestros programas de conservación, Africam Safari colabora y participa activamente en diferentes proyectos relacionados a la conservación de flora y fauna tanto en México como en el extranjero.
    Otra idea es llevarles animales, podrían grabar en el parque, entre otras cosas. Sabemos que tienes un gran compromiso al hacer conciencia sobre un trato respetuoso hacia los animales, es por esto que creemos que éstas ideas te encantarán.
    Al mismo tiempo queremos invitarte a que conozcas el parque y vivas la experiencia del Safari.
    Esperamos que la idea te guste y que se pueda llevar a cabo. Saludos

    Jessica Romero
    Relaciones Públicas Africam Safari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *