Propósitos de Año Nuevo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Cuando termina un año repasamos los logros, experiencias y aprendizajes de este ciclo que se cierra. También elaboramos una lista de propósitos que aspiramos llevar a cabo durante el siguiente año.
Mayoritariamente deseamos un aumento salarial, un mejor trabajo, salud, amor, viajes, practicar un deporte, adelgazar, etc. Rara vez en nuestra lista expresamos nuestras intenciones de modificar estilos de vida que favorezcan a otras especies o al planeta.

He aquí unos propósitos que podríamos incluir:
«¢Â Comprar productos no probados en animales. Artículos de higiene personal, para la limpieza del hogar, cosméticos y otros, generalmente están probados en ojos de conejos albinos. Tú puedes rechazar este tipo de procedimientos comprando productos que no utilicen animales en laboratorios. Consulta la lista en www.Consumetico.org

«¢Â Asiste sólo a espectáculos que no usen animales como entretenimiento. Zoológicos, acuarios, circos, peleas de gallos, corridas de toros, hipódromos, representan privación de la libertad e incluso muerte para los animales. Podemos divertirnos sin el cautiverio o tortura de otros.
«¢Â Reduce tu consumo de productos de origen animal o hazte vegetariano. Es una alimentación saludable, variada y nutricionalmente completa. Además es una herramienta eficaz para reducir el calentamiento global y mantenernos lejos de los médicos.

«¢Â Si consumes huevos o lácteos intenta que sean de producción orgánica. Ese tipo de alimentos generan confinamiento y muerte a los animales, de ahí que hay un tipo de vegetarianos «“los veganos- que no los consumen. Prueba la leche de soya, es saludable y hay varias marcas para que descubras la que más te gusta. Por otro lado, el veganismo es una manera de evitar la obesidad y el sobrepeso. Consulta recetas en www.HazteVegetariano.com
«¢Â Cuando compres prendas de vestir, busca alternativas al cuero, la lana y las pieles. Hoy día podemos encontrar accesorios, carteras, bolsos, zapatos y chamarras de imitación o de materiales naturales y sintéticos, que no implican despellejar a animales y que hacen que nos veamos elegantes y a la moda.

«¢Â Adopta en lugar de comprar. Si estás interesado en compartir tu vida con un animal no humano, adopta un gato o un perro. Los animales como peces, tortugas, aves, roedores o reptiles no llevan una vida plena en jaulas, peceras o terrarios. Perros y gatos dependen por completo de nuestros cuidados y hay miles en busca de un hogar. Hay una lista de refugios en www.AnimaNaturalis.org
«¢Â Conserva el habitat de los animales desde tu hogar. Separa tus residuos en orgánicos e inorgánicos y fabrica composta casera. Reduce la generación de basura optando por materiales biodegradables. Recuerda que la mayoría de nuestros desechos desembocan en mares y ríos contaminando el hogar de otros animales.

Incluyendo todos o algunos de los propósitos aquí sugeridos estarás mejorando no sólo tu vida sino la del resto de los animales con quienes compartimos el planeta.

El inicio de año es buen momento para adoptar nuevos estilos de vida ¿no crees?

!Feliz 2011 para todos!

animales-en-peligro-de-extincion

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *