Encadénate a un árbol para salvarlo

Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0

Preocupados por tala de árboles que se suscita en el Distrito Federal, un grupo de ciudadanos ha creado un frente llamado Vivan los Árboles, cuyo objetivo es hacer un llamado a las autoridades acerca de la pérdida de áreas verdes.

Vivan los Árboles ha elegido un caso emblemático de la Delegación Benito Juárez, donde la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) autorizó el derribo de los más de 20 árboles ubicados en el predio de casi 900 metros cuadrados en Pilares 430, esquina Nicolás San Juan, colonia del Valle, para la construcción de un edificio de departamentos.

En una primera inspección, la PAOT certificó el buen estado de salud de los dos hules, un tulipán africano, un aguacate, perales, limoneros, una palmera de aprox. 18 metros, una jacaranda y un fresno, los tres de alrededor de 100 años cada uno. Sin embargo, en un segundo informe se les comunicó a los vecinos miembros de Vivan los Árboles, que personal técnico de la PAOT y de la delegación Benito Juárez dictaminaron que todos los árboles medianos, entre ellos los frutales, están “plagados o enfermos” y por lo tanto “deben ser derribados”.

Benito Juárez ha padecido de una larga trayectoria de obras irregulares que lleva involucrada el derribo de árboles sanos y centenarios, por “afectación del proyecto arquitectónico”. La anterior Dirección General de Servicios Urbanos de la DBJ informó que del 1 de octubre del 2009 –cuando inició la administración de Mario Palacios a febrero del 2012, se autorizó el derribo de 678 árboles en toda la demarcación. Pero resulta que en 2011 la misma dependencia informó que del 1 de octubre del 2009 al 21 de agosto de 2011 habían sido ya talados dos mil 161 árboles. De ello resulta que la Delegación Benito Juárez borró de sus expedientes mil 483 árboles que habrían sido talados durante la gestión de Palacios.

Vivan los Árboles ha hecho hincapié en que la colonia del Valle ya de por sí está saturada de vehículos, escuelas, edificios de departamentos, comercios, y presenta problemas graves de escasez de agua y recolección deficiente de basura, lo que no la hace propicia para más construcciones.

La propuesta de Vivan los Árboles va desde la creación de un espacio de la Delegación donde el jardín del predio sea respetado, hasta la modificación del proyecto arquitectónico para salvar al menos la mitad de los árboles e incluye el trasplante de la palmera, que por sus características es el único individuo candidato a este proceso.

Para llamar la atención sobre esta caso -entre muchos- Vivan los Árboles invita al evento de “Amárrate a un árbol para salvarlo”, donde ciudadanos ambientalistas se manifestarán pacíficamente frente al predio en cuestión, este sábado 13 de abril.

Puedes apoyar asistiendo o firmando la siguiente petición en línea:

http://www.change.org/es-LA/peticiones/gobierno-del-distrito-federal-y-delegaci%C3%B3n-benito-juarez-ayuda-a-detener-la-tala-de-arboles-existentes

Para más información, visita: http://www.facebook.com/vivarbol?fref=ts
@vivanlosarboles

foto1

Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0

7 thoughts on “Encadénate a un árbol para salvarlo

  1. Los arboles que se sacrifiquen deben compensarse por la biomasa perdida sembrando nuevos . Cuantos? Un experto puede dar pauta . Los vecinos nos quedamos sin esa fuente de Oxigeno / Biomasa.. Y te comento que los expertos nos comentan que la palmera no sobreviviria un trasplante. Esos arboles son una Familia. Es deseable que sigan vivos juntos. DBJ, rescate el terreno y lo convierta en un “parque de bolsillo”, se cubririan de gloria!

  2. Es una verguenza que sigan atacando a la Col. Del Valle con mas edificios cuando Jorge Romero el delegado en su campana prometio detendria esta mala moda si la colonia Del Valle fue una buena Colonia es por lo fresca que se siente por su vegetacion sus arboles es tan facil como caminar a la Col. Buenos Aires donde no hay ni un arbol y el ambiente se siente arido y lleno de edificios como quiere dejarnos la delegacion la Del Valle cuando caminas de alla a la Del Valle de inmediato se siente la diferencia pero estos con sus negocitos para salir ricos les importa poco lo que los vecinos digan o como dejen esta colonia en un futuro en la cual ya no hay agua estacionamiento un buen sistema de recoleccion de basura , y encima de esto mas edificios ya no es posible urge mano energica en este asunto de Nicolas San Juan y Pilares y una asociasion de vecinos donde ya se haga una consulta y si los vecinos no quieren edificio no se otorgue el permiso hacen falta acciones mas energicas en contra de los que acabaran con nuestra Colonia para salir unos cuantos con un dinerito

  3. si es muy necesario defender la colonia de la tala de arboles y no solo eso sino de la construccion desmedia de ediicios de departamentos de la ampliacion de colegios en calles que antes eran tranquilas,como el del nuevo continente en matias romero,propiciando solo caos vecinal,de el cierre de eje 6 y coyoacan sin sentido,que solo provoca trafico,accidentes y riesgos,ya que a esa hora de la mañana se usa como estacionamiento gigante y los carros va a todos sentidos sin control,es un caos de verdad sin orden ni ley en esta colonia,lastima que los delegados no hagan nada sean del partido que sean,lastima que solo vengan a hacer meritos para su futuro,y solo por intereses muy personales sin tomar en cuanta el interes de los ciudadanos.

  4. en la Benito Juarez todo se aregla con dinero llames aquien llames nunca vany los que llegan a ir NO hacen Nada solos reciben dinero en Gabriel Mancera esquina Jose Matia Rico cortaron 1 y ahorita están CORTANDO 2 Arboles que quedaron en las entradas de unos Edificios que están construyendo a 50 metos adelantre sobre Gabriel mancera que se puede hacer

    • sugiero tome foto y publique en fb de vivan los árboles y los siga en el twitt @vivanlosarboles. El funcionario de la delegación se llama agustín torres, es simpatizante, puede hacer el reporte con él

  5. POR FAVOR, SOLICITO AYUDA PARA EVITAR EL MUY SEGURO DERRIBO DE DOS PRECIOSAS JACARANDAS LOCALIZADAS EN LA CALLE DE PALENQUE, ENTRE TORRES ADALID Y CONCEPCIÓN BÉISTEGUI, EN LA ACERA PONIENTE. ESTÁN DEMOLIENDO UNA CASA, SEGURAMENTE VAN A CONSTRUIR UN EDIFICIO DE DEPARTAMENTOS.
    LOS PROYECTOS DE LAS DESARROLLADORAS DEBEN AJUSTARSE A LOS ÁRBOLES EXISTENTES Y NO A LA INVERSA. TENGO FOTOS. ESTOY DISPUESTA A ENCADENARME.
    NECESITO APOYO E INFORMACIÓN ¿A QUIEN TENGO QUE DIRGIRME POR ESCRITO? SOY PADRE Y MADRE DE UNA JOVEN CON DISCAPACIDAD MUY ACOSTUMBRADA A LUCHAR EN FAVOR DE LOS ÁRBOLES Y OTRAS CAUSAS. ME AYUDAN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *