20 de marzo: Día Mundial Sin Carne

Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0

El Día Sin Carne es un evento internacional, promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement) y cuyo objetivo es promover las ventajas de una dieta basada en vegetales. El Día Sin Carne ha tenido un crecimiento explosivo desde 1985 y ha llegado a convertirse en una gran campaña educativa. Diversas organizaciones de promoción de la salud, como la Sociedad Americana del Cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU), la Universidad John Hopkins y la Asociación Americana del Corazón tienen sus propias campañas para promover una dieta vegetariana.

“Una dieta ausente de productos de origen animal ha probado ser un arma extraordinaria contra enfermedades como el cáncer, diabetes, Alzheimer, la obesidad, los problemas cardíacos y una larga lista de dolencias. La gente come carne por gusto, al igual que bebe alcohol o fuma tabaco, pero ningún médico responsable recomendaría el consumo de ninguno de esos tres productos para conservar una salud óptima”, explica el presidente Physicians Committee for Responsible Medicine, Dr. Neal Barnard.

Por otro lado, adelgazar es bueno para el medio ambiente. De acuerdo al artículo publicado en el Diario Internacional de Epidemiología (IJE) países con tasas normales de obesidad (3.5%) consumen casi 20% menos comida y producen hasta una gigatonelada (mil millones de toneladas) menos de gases de efecto invernadero que una población con una tasa de obesidad del 40 %, como México. Poblaciones más delgadas son más propensas a caminar, andar en bicicleta y comer más sano. Por ello, la municipalidad de Gante, en Bélgica, ha declarado cada jueves como día vegetariano para incentivar a sus habitantes a comer menos carne y por lo tanto a llevar una vida más sustentable.

En el Reino Unido, Paul McCartney y sus hijas Stella y Mary mantienen una campaña llamada “Lunes sin Carne” para concienciar sobre el vegetarianismo y destacar el impacto de la elección de comida sobre el ambiente.

Investigadores del Instituto de Estudios Ambientales de Amsterdam han hecho cálculos que indican que si cada ciudadano británico asumiera la idea, la reducción asociada de emisiones de carbono sería igual a quitar 5 millones de coches de las calles.

Desde hace ya algunos años es notable una tendencia a dejar la carne fuera de la dieta, así como la creciente preocupación de comer más saludablemente. Ofrecer opciones vegetarianas en los restaurantes es hoy día una necesidad.

El mercado marca un crecimiento en la demanda de alimentos vegetarianos, los medios promueven una alimentación más sana y cada vez más chefs internacionales reconocen la variedad y sabor de la cocina vegetariana.

Reducir el consumo de carne tiene beneficios para tu salud, tu figura, el planeta y los animales. Te invitamos a descubrir las maravillas de los vegetales.

Para más información, vea: www.DiaSinCarne.com

diasincarne

 

 

Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *