El 69% de los capitalinos a favor de la prohibición de las corridas de toros

Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0

La más reciente encuesta sobre tauromaquia y dirigida a la población del Distrito Federal (México), arrojó que el 69% de los capitalinos están a favor de que se prohíban las corridas de toros. De los encuestados, el 73% nunca ha asistido a una corrida de toros, el 86% opina que la tauromaquia involucra maltrato hacia los animales, y sólo el 8% disfruta de la llamada “fiesta brava”. Así lo dieron a conocer la coalición Sin Violencia y la casa encuestadora Dinamia, que llevó a cabo el sondeo.

Este informe se dio en conferencia de prensa, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a la cual concurrieron un representante de Dinamia, el secretario y portavoces de Sin Violencia, así como las diputadas Maricela Contreras y Aleida Alavez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Gutiérrez Bayardi de Dinamia señaló que los datos recabados muestran que el 88% de la ciudadanía opina que los niños están constantemente expuestos a la violencia en la vida cotidiana, y el 50% opina que los niños no saben respetar a los animales.

Al respecto, los portavoces de Sin Violencia puntualizaron que estos datos complementan los estudios que han demostrado que la sobreexposición de los niños a espectáculos violentos mantiene los ciclos de violencia a través de la insensibilización y la imitación. En este sentido, cuando los niños ven a los animales siendo sometidos a maltrato, entran en riesgo de desarrollar valores sociales negativos.

La encuesta también reflejó que la identificación y empatía de la población respecto a las corridas de toros, es mínima: el 69% opina que aquélla práctica no forma parte de la cultura mexicana y el 76% piensa que la tauromaquia no es un espectáculo sano; el 54% asocia las corridas de toros con aspectos negativos, y el 49% de quienes tienen hijos afirmaron que no los dejarían presenciar un evento taurómaco.

Las legisladoras del PRD, Maricela Contreras y Aleida Alavez, informaron que presentarán una excitativa a la Comisión de Gobierno del D.F. a efecto de que el dictamen que busca prohibir las corridas de toros en la capital mexicana, se discuta a la brevedad en el pleno de la Asamblea Legislativa, para que no concluya el actual periodo de sesiones sin haber resuelto sobre este tema.

Una vez aclarado el tema de las falsas pérdidas de empleo en pasada rueda de prensa, y reiterado el deseo de la mayoría de prohibir las corridas de toros, confiamos que los legisladores, y en especial la diputada Alejandra Barrales, escuchen la voz de la ciudadanía y gobiernen según los intereses de la mayoría y no los de una pequeña élite poderosa.

Puedes consultar la referida encuesta en versión corta.

aldfsv-008

Sígueme en:http://www.facebook.com/LeonoraEsquivel

Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *