Coalición Sin Violencia y diputados apoyan el fin de las corridas de toros

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

La Coalición Sin Violencia que agrupa a casi 200 asociaciones de la sociedad civil y los diputados Norberto Solís y Raúl Nava del PVEM(Partido Verde Ecologista Mexicano) invitaron al resto de los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que aprueben antes del 30 del presente mes, el Dictamen que modifica la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el D.F. que propone prohibir la celebración de las corridas de toros en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa realizada en la sede de la ALDF, Israel Arriola, Secretario Técnico de Sin Violencia; Leonora Esquivel y Arnold Ricalde, portavoces de la coalición, destacaron que la discusión sobre la prohibición de las corridas de toros ha sido retrasada innecesariamente bajo el pretexto de la pérdida de empleos, a pesar de que numerosas experiencias sobre el tema demuestran que tal argumento no tiene razón de ser.

En este sentido, dijeron que los mil 200 empleos que supuestamente perderían monosabios, areneros y mozos «“ trabajos que por cierto son completamente temporales y mal remunerados–, se recuperarían con el cambio de giro de los establecimientos taurinos e inclusive les permitiría a estas personas una fuente de ingreso más estable.

Recordaron que la experiencia de otros lugares como Barcelona, España; Caracas, Venezuela, la ciudad de Zacatecas, y El Toreo de Cuatro Caminos, en el Estado de México, en los que ya no se celebran corridas de toros, demuestra que no existen pérdidas de empleo y/o económicas, y que por el contrario, la reconversión de espacios ha demostrado ser un gran aporte a la comunidad.

Añadieron que ya es suficiente la agresión que se experimenta en otros aspectos de la vida como para tener en la Ciudad de México espectáculos violentos donde se maltrata animales.

En palabras del propio diputado Nava «No es una cuestión de si nos gustan o no las corridas de toros. El papel de los legisladores es escuchar a la mayoría, y esta se muestra favorable a la abolición de las corridas de toros en el Distrito Federal».

La prensa internacional ha estado atenta a lo que sucede en nuestra capital, ya que de darse la prohibición en la Ciudad de México, ésta se convertiría en un referente mundial de una verdadera cultura de la no violencia.

Para más información visite: Sin-Violencia.org.mx y en facebook: SinViolencia México

fotosiphoneabril-070

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *