Sin Violencia: Coalición por el fin de la violencia hacia animales en espectáculos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Preocupados por la situación de violencia que atraviesa el país, un grupo de ciudadanos que trabajan en distintas áreas de la sociedad civil decidieron conjuntar esfuerzos para crear Sin Violencia, una coalición de asociaciones civiles cuyo objetivo es terminar con los espectáculos que la promueven y donde hay víctimas cuantificables.

Actualmente Sin Violencia cuenta con 124 asociaciones entre las cuales se encuentran aquellas que trabajan en contra de la violencia, protección de los derechos de los animales, protección del medio ambiente, a favor de la niñez, equidad de género, desarrollo humano, cultura y deporte.

Sin Violencia cree que ya es suficiente la agresión que se experimenta en otros aspectos de la vida como para tener en la Ciudad de México espectáculos donde se maltrata y abusa de animales. La violencia es un comportamiento deliberado que daña, o puede dañar, a otros seres. No necesariamente debe ser asociada a una agresión física, sino que puede ser psicológica o emocional, o un conjunto de ellas.  Si bien tomar medidas para sancionarla es necesario, se cree que el paso fundamental es la prevención mediante la educación basada en la paz y en el respeto hacia los demás.

El primer paso de la coalición para hacer de esta ciudad un lugar más pacifico para los habitantes y visitantes es aprovechar la oportunidad que se tiene ahora de poder prohibir las corridas de toros por ser espectáculos violentos en los que se involucran animales.

Es por eso que Sin Violencia agradece a los Diputados José Luis Muñoz Soria, Beatriz Rojas Martínez y Víctor Gabriel Varela López, todos del PRD, por haber votado a favor del Dictamen que modifica la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal y exhorta a los 66 diputados de la Asamblea Legislativa a que, antes del 30 de abril de 2012, día en que finaliza el periodo ordinario de sesiones y concluyen prácticamente los trabajos de esta V Legislatura, se discuta el Dictamen en el pleno para prohibir en ley la celebración de las corridas de toros en el Distrito Federal.

Esta es otra oportunidad para hacer de la Ciudad de México una Ciudad de Vanguardia y convertirla en un referente para América Latina en la prohibición de espectáculos violentos con animales.

Numerosos estudios respaldan la postura de esta coalición que establece que presenciar o participar en espectáculos violentos, y donde alguien resulta lastimado o muerto, desensibiliza a la ciudadanía y la vuelve indiferente ante el sufrimiento ajeno, además de perpetuar el ciclo de violencia en la sociedad.

Esperemos que el trabajo de Sin Violencia motive a muchas otras organizaciones a sumarse a esta cruzada por la paz y el respeto.

Para mayor información visite: www.sin-violencia.org.mx

logo-v

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *