«Máquinas de matar»

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Estimada Alicia:

Gracias por considerar que los derechos de los animales no es una actividad anecdótica. De hecho, toca temas de justicia, compasión, solidaridad, violencia, crueldad, solidaridad.

Al decir que vivo sin necesidad de matar me refería a que no es necesario matar para vivir. Matamos insectos y microorganismos «“y quizá pequeños mamíferos y otros animales- como consecuencia de algunas actividades inevitables: si no andamos en auto, lo hacemos en bici, y si no, a pie y en cualquiera de ellas, alguien saldrá perjudicado. De acuerdo.

Estar vivos nos hace convertirnos en destructores del ecosistema. Sin embargo, nuestro impacto en la tierra puede ser mayor o menor si somos consumidores responsables. Finalmente de eso se trata en parte la práctica de los derechos de los animales.

Hay muertes que son causadas intencionalmente: nadie que lleva un abrigo de piel hoy día ignora que están hechos de animales despellejados. Todo omnívoro sabe que devora cadáveres de animales que fueron privados de su libertad y desangrados hasta morir. El problema es que alguna gente lo sabe y no le importa.

Cuando somos más conscientes y tenemos más información, eso nos hace más responsables. Tal vez los humanos no seamos una máquina de matar, pero nuestras víctimas no humanas caen por millones. Tenemos que modificar esa maquinaria y emplearla para hacer el bien.

Muchas gracias

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *