Carta al Presidente de Oxfam España

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Sr. Joseph Miralles
Presidente Oxfam España

Siempre he considerado su labor como loable, pues ayudar a los necesitados debería ser tarea de todos. Sin embargo, su campaña «Algo más que un regalo», presenta algunos inconvenientes, tales como la compra de gallinas y cabras para hacer un regalo.

gallina

Los animales, no son mercancía que podamos comprar, vender o regalar. Son seres con plena capacidad de sentir y con intereses tales como evitar el sufrimiento y procurarse estados de bienestar.

La cosificación de los animales que su campaña significa es una muestra de la actitud discriminatoria que la sociedad tiene con los animales no humanos, quienes por el hecho de ser de otra especie, son considerados objetos para satisfacer nuestras necesidades.

¿Quiénes somos nosotros para determinar que las vidas de 8 gallinas valen 16 euros? ¿o la de una cabra, 21 euros?

Si su afán es ayudar a gente necesitada, adelante, regalemos un pozo, el sueldo de un profesor, 500 g de cereales, pero por favor, no regalemos animales como comida, que además de lo cuestionable éticamente que es esto, no es tampoco una manera sana de alimentar. El huevo es un alimento rico en grasas saturadas y en colesterol, la leche está directamente vinculada a enfermedades como la diabetes y padecimientos del colon.

Es posible, y de hecho debería hacerse, alimentar a quienes padecen hambre de una manera sustentable y sin matar animales.

En estas páginas encontrará información de organizaciones que llevan tiempo dedicándose a este tema www.ffl.org y www.Veganvillage.co.uk/vegfam. Le invito a seguir su ejemplo. Hay otras maneras de reactivar economías que no están basadas en la explotación de los más desprotegidos.

Ayudar a unos perjudicando a otros, aunque sean miembros de otra especie, no debería ser nunca una opción para una organización sin fines de lucro.

Le invito a reflexionar sobre esto y a quitar la opción de «regalar» animales para ayudar a nuestros congéneres.

Para cualquier comentario estoy a sus órdenes.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *