Jesús era vegetariano

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Uno de los escrito esenio más importante es el Evangelio de los Doce Santos, redescubierto en 1888 y traducido del arameo por el Rev. Gideon Jasper Ouseley, en él se dice:

«Y las aves se reunieron alrededor de Jesús y le dieron la bienvenida con su canción y otras criaturas vivas se pusieron a sus pies y él los alimentó y ellos comieron de sus manos. Les dice Jesús: Estas criaturas son tus compañeras en la gran casa de Dios, si son tus hermanos y hermanas, tienen el mismo respiro de vida en la Eternidad. Y quien cuide a al menos una de éstas, y les dé de comer y beber, lo mismo está haciendo conmigo.»

Que no me digan entonces que Dios dio al hombre el dominio sobre sus criaturas para que éste dispusiera a su voluntad de ellas, comentario que aduce el Obispo de Ecatepec cuando se le reprocha organizar corridas de toros a beneficio de su parroquia.

El libro Dominion de Mathew Scully hace un buen análisis sobre la diferencia entre «dominio» como sometimiento, y «custodia», como guardia responsable.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

3 thoughts on “Jesús era vegetariano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *