Leonora Esquivel Frías

Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0

Leonora Esquivel nació en la Ciudad de México. Estudió la Licenciatura en Filosofía en la UNAM, obteniendo el Premio Norman Sverdlin a la mejor tesis, y la Medalla Gabino Barreda al Mejor Promedio de la Carrera. Es Doctora cum laude en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona y su tesis fue sobre Ética Ambiental.

En 2003 fundó AnimaNaturalis Internacional, organización hispanoamericana para difundir y establecer los derechos de los animales.

Es ganadora del Premio a la Sustentabilidad 2011 en la categoría Mejor Activista.

Es Psicoterapeuta corporal y coach. Fue conductora y asesora de contenidos de “Instinto Animal”, un programa especializado en temas de animales en el Canal 22 de México.

Para Leonora Esquivel el tema de los derechos de los animales es la revolución moral más apremiante del presente siglo.

Puedes ver sus entrevistas en: http://www.youtube.com/user/DraLeonoraEsquivel

Dra. Leonora Esquivel Frías

Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0

15 thoughts on “Leonora Esquivel Frías

  1. Hola, es curioso encontrarte, no lo digo por el mismo apellido que tenemos sino por el parecido fisico. Te mando un saludo desde Tijuana Mexico. Te sigo en twitter (@flakodelatrova) , ojala pudas seguirme, me daria gusto compartir mensajes contigo y saber un poco mas de ti. Ah! adoro a los perros…hasta pronto.

  2. Es un placer poder disfrutar de tu blog, no puedo decir mucho más porque me siento eclipsado,aunque puedo comentar tambien que he leído algo de tu trayectoria en animalnaturis y creo entender que tambien participas de PACMA, yo simplemente agradecerteel entusiasmo con que haces tu trabajo porque así no nos sentimos tan deamparados.Una labor encomiable sin duda.

  3. leonora..admiro tu accion ..
    .los humanos tenemos todas las herramientas para ser felices.si no lo somos… allá nosotros..pero los animaloes del planeta no tienen voz…debemos hablar por ellos… como si vivieramos en carne propia el abandono , el hanbre ,el uso para entreteniemintos y tantas otras cosas q forman parte de este holocausto de inocentes…
    lei tu nota sobre tu gatito y me hizo reflexionar.. nunca es póco si no miramos hacia otro lado para evitar sufrimiento. tengo a mi perra greta, 2 gatos q ya castré vacuné y me encargue de buscar dueños a otros gatitos ..om shanti leonora. a tu disposición. soy de argentina. beatriz

  4. Hola… me llamo Azucena, soy estudiante de medicina veterinaria y el motivo de este correo es pedir orientación para poder evitar hacer una disección tipo necropsia a unos lechones… no sé si exista alguna normatividad que esté en contra de matar animales innecesariamente como método pedagógico. Siento que la universidad con sus maestros hay perdido toda sensibilidad hacia la dignidad de un animal.
    Como vegetariana y ecologista considero que mi carrera es para ayudar y construir, más no para aportar a la cruel matanza de seres vivos…
    Gracias y espero contar con su ayuda.

  5. Hola Leonora! Quier felicitarte por tu excelente trabajo en esta organización, nosotras siempre hemos seguido todo lo que hacen inclusive participe de toro en ponte en la piel del toro y mi hija Brendita Medellín Quiroga los sigue muy comprometida!! Estamos tratando de volvernos totalmente vegetarianas porque no sabíamos mucho de este tema hasta que los conocimos!! Gracias

  6. NECESITAMOS MAS GENTE COMO VOS QUE HABLE POR LOS ANIMALES,QUE DIGAMOS BASTA AL MALTRATO Y ABANDONO …ELLOS NO PUEDEN DEFENDERSE NOSOTROS LOS QUE AMAMOS LOS ANIMALES TENEMOS QUE HABLAR POR ELLOS …ME HACE BIEN SABER QUE AUN HAY ESPERANZA PARA ELLOS MIENTRAS EXISTAN PERSONAS COMO VOS!!!!

  7. Hola te vi en mojo no te conocia solo animal naturalis soy vegetariana y estoy super orgullosa de que alguien sienta y haga algo por eso yo amo a los animales y por eso no me los como son mis amigos te hice solicitud en instagram ojala me aceptes

  8. ESTOY MUY INTERESADA EN SU VERSIÓN DE COMIDAS NUTRITIVAS
    PARA EL BUEN DESARROLLO DEL CUERPO Y DE LAS PERSONAS CON DIABETES.
    Y SER INFORMADA QUE COMIDAS DEBEMOS DE COMER, VALGA LA REBUNDANCIA……………. GRACIAS !!!!!!!!!!

  9. Me gusta mucho el programa, pero creo que ademas de crear conciencia deben hacer mas alianzas c asociaciones protectora para invitar a trabajar no solo a enterarnos de injusticias a los televidentes. hacer mas en cuanto a actividad real. felicidades!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *