Video de niño que no quiere comer animales

Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0

Recientemente ha circulado por las redes sociales el video de un niño que se niega a comer carne por encontrarlo indeseable, ya que implica la muerte de animales.

Con más de dos millones de visitas en 15 días, este mensaje resulta esperanzador y nos conecta con esa parte de nuestra sensibilidad que seguramente todos tuvimos y nuestros padres y la sociedad en general lograron minimizar.

El video comienza con la típica escena familiar donde un niño en su silla alta es grabado por su madre mientras ella le insiste que coma pulpo. “Este pulpo no es de verdad, ¿no?” pregunta el niño, intrigado por dónde está la cabeza del animal. La madre le intenta explicar que se la cortaron para que él se pudiera comer el resto, como sucede con las vacas y los pollos.

“Nadie come pollos, son animales”, responde sorprendido el pequeño, y comienza repasando la lista de los más comidos: “los pollos son animales, las vacas son animales, los peces son animales, los pulpos son animales, los cerdos son animales”.
Y reflexiona: “cuando comemos animales ellos mueren ¿por que?”, a lo que la madre responde: “para poder comerlos”.

Contrariado pero sereno el niño le dice: “No me gusta que se mueran. Me gusta que sigan vivos. Son animales, hay que cuidarlos, no comerlos”.

La madre con la voz quebrada y ya sin respuestas, le dice que sólo coma las patatas y el arroz, entonces.
Su hijo le pregunta porqué esta llorando y ella le dice “no lloro estoy conmovida”.

Lo emotivo de este video es la simpleza y a la vez contundencia con la que es presentado el argumento. Con la inocencia típica de un niño que pregunta sobre su entorno, nos lleva al momento en que cada uno de nosotros internamente se hizo esa pregunta: “Cuando comemos animales ellos mueren, ¿por qué?” Algunos habremos sido ignorados por nuestros padres, otros forzados a comer todo lo que hubiera en el plato. En el peor de los casos se nos mintió, como es frecuente: “No sufren”, “se murieron de viejos”, “tienes que comer para crecer sano y fuerte”, “todos comemos animales”, “así tiene que ser”.

Lo maravilloso de este casi monólogo es que nos da la oportunidad de reconectar con ese niño interno de cada uno, que se cuestiona, que es curioso, que quiere saber qué hay detrás de todo lo que se nos ofrece.
Los adultos solemos adoptar aquello que hace el resto de la sociedad y considerarlo normal. Intentamos ser originales en nuestra vestimenta, posesiones, gustos, pero en fondo nos lastima ser diferentes y sentirnos excluidos a la hora de sentarnos a la mesa y no comer lo que la mayoría. Nos da miedo afirmar nuestra propia sensibilidad porque nos muestra vulnerables.

Por eso nos causa tanta ternura ver al pequeño preguntándose por primera vez aquello que nosotros, adultos, preferimos ignorar por comodidad, por egoísmo.

Este video es una invitación a responder honestamente a nuestro niño interno, a asumir que hemos elegido desconectar partes de nuestra sensibilidad para pertenecer, para ser parte de. Pero esa aparente comodidad de no saber, de ignorar voluntariamente, implica -en este caso- decidir por la vida o muerte de otro ser sintiente.

Confío que los millones de personas que han visto a Luiz Antonio se cuestionen de la misma manera y con el corazón abierto, elijan, como él, el arroz y las patatas.

http://www.youtube.com/watch?v=BRwj6LEiUys

Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0

4 thoughts on “Video de niño que no quiere comer animales

  1. Hola
    Este viendo me movió mucho yo he tenido épocas de completo vegetarianismo pero cuestiones sociales y comodidad recaigo pero créeme que como con agradecimiento y estoy en lucha de lograrlo al 100 % por lo mimo soy víctima de burlas de familiares y amigos.
    El video del niño me lo postearon en mi face varias veces en son del burla y otros conmovidos y de cierta forma entendieron por que mi conflicto de comer carne que pocos entienden .
    Si ves los comentarios de internet son muy burlones y grotescos los vegetarianos ofendiendo a los carnívoros y los carnívoros burlándose de los vegetarianos .
    Solo se que es muy difícil cambiar costumbres de toda una vida y que da mucho miedo ver que alguien piense diferente pero si por lo menos los carnívoros agradecieran al aninal por que da la vida y los vegetarianos no se crean que tienen la verdad absoluta este mundo sería otro .

  2. Ante la ignorancia es muy difìcil luchar pero no imposible. Con este video espero que muchas de las personas que lo han visto inclusive aquellos que se han burlado y han hecho comentarios fuera de tono, porque la vida y la naturaleza nos cobra todo, es despertar en los seres humanos la compasiòn por nuestros hermanos los animales, este hermoso niño siendo tan pequeño nos da ejemplo del respeto por otros seres de los cuales no somos dueños para disponer de sus vidas. Si fuera a la inversa, que tendrìamos que decir?

  3. Es fascinante ver a este niño tan sensible e inteligente, cuando lo vi me emociono mucho, tengo 3 años libre de carne animal, es dificil para las personas cambiar las costumbres, pero claro que se puede solo es cuestion de voluntad e informacion, yo principalmente lo hice porque me parece tan cruel comerme a un ser vivo el cual sufrio, quienes somos para decidir sobre la vida de otro. Por eso poco a poco mi familia ha ido cambiando en esta cuestion, y la verdad me he sentido mejor con mi cuerpo. Yo creo que este video le cambiara la vida a muchas personas.

  4. Saludos:
    Si bien estoy de acuerdo con el tema del veganismo, me cuesta trabajo creer que no hay cierto grado de manipulación, me parece casi increíble que justo cuando están grabando al niño ocurra la reflexión, no dudo que haya pasado y que sea genuino, pero no creo que sea tan espontáneo.

    Por otra parte, me queda claro el concepto y la lógica del niño, a ver, cuánto dura y que no sea únicamente una etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *