Lectura recomendada

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Llegó a mis manos la última obra de Fernando Vallejo, escritor colombiano autor de La virgen de los sicarios, entre otros.

Vallejo es un hombre de pasiones intensas: un inmenso amor a los animales y un encarnecido odio a la Iglesia Católica por los crímenes perpetrados bajo su auspicio. En La puta de Babionia, publicada por Planeta en el 2007, el autor no deja de lado su defensa hacia los no humanos, es más, encuentra un argumento más para criticar a una institución que ha sido ciega y sorda al dolor de aquellos, y la cual se ha visto directamente beneficiada de su sufrimiento.

Una vez terminada la obra prometo reseñarla, por ahora los invito a leerla y disfrutar de uno de sus párrafos:

«Â¿Qué es la castidad?» pregunta el catecismo de los Hermanos Cristianos de la Salle. A lo que el niño cristiano responde: «Castidad es la virtud que nos inclina a abstenernos de los placeres ilícitos de la carne». Exacto niños. No coman carne.

Vallejo puede ofender a algunos, a muchos quizá, pero otros celebramos que critique la incoherencia de una institución que durante mil setecientos años ha derramado la sangre de humanos y no humanos.

Espero corran con la suerte de encontrar el volumen en la librería, pues hay lugares donde se ha agotado. Y no precisamente porque muchos lo hayan comprado…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *