Proyecto Pitaya: Alimentos y cosméticos para veganos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Los veganos somos cuestionados constantemente por nuestra alimentación: ¿qué comemos? ¿dónde? ¿cómo sustituimos la proteína? ¿cómo reemplazamos un sabor? Y en lo que respecta al tema de los productos no probados en animales: ¿qué usamos?, ¿con qué lavamos los platos?, ¿qué desodorante compramos?

Quienes hemos tenido la oportunidad de viajar conocemos tiendas que contienen una gran variedad de productos naturales que van desde la alimentación hasta el cuidado personal. Sin embargo, en México todavía nos encontramos atrasados a ese respecto e invertimos mucho tiempo en desplazarnos de un lugar a otro en búsqueda del artículo recomendado, del alimento que alguien nos dijo se podía encontrar en tal sitio…

Antonio Muñoz es español y Maria Eugenia Arvelo es venezolana. ¿qué tienen en común? Son veganos y son activistas por los derechos de los animales, ambos se conocieron a través de AnimaNaturalis, donde trabajan actualmente.

Antonio vino a vivir a Guadalajara y notó la ausencia de productos sustitutos como quesos, cremas, hamburguesas, milanesas, jamones y demás alimentos que pueden o no ser consumidos por vegetarianos pero que sin duda facilitan la transición para quienes aún extrañan el sabor de algunos productos animales.

“La Despensa de Toño” es un proyecto conjunto de un grupo de personas sensibles a temas como dietas saludables y libres de derivados o productos de origen animal, el comercio justo y la responsabilidad social. El objetivo es hacer accesible y más variada la despensa de los veganos y difundir estos productos entre los omnívoros también. Actualmente funciona como tienda en línea.

María Eugenia creó su propia empresa de artículos para el cuidado personal, cuya premisa se basa en la manufactura artesanal de cosméticos 100% vegetales, ni el producto final ni sus ingredientes son probados en animales no humanos. Sucede lo contrario con los artículos de higiene corporal que ofrece el mercado actual, están elaborados con grasa animal, generalmente de cerdo, la mayoría de estos productos son experimentados innecesariamente en conejos, perros, ratas, entre otros y además de contener aditivos químicos. A través de SAYAB Productos Vegetales para el Cuidado Personal promueve también los derechos animales, la conservación del ambiente, la salud y el reciclaje.

Tanto SAYAB Productos Vegetales para el Cuidado Personal,  como «La Despensa de Toño» forman parte del Proyecto Pitaya, una plataforma digital, de reciente creación, que tiene como objetivo la difusión del veganismo y la comercialización de productos veganos.

Los invito a conocer este interesante proyecto y hacer sus pedidos en los siguientes enlaces:

www.proyectopitaya.com 

https://www.facebook.com/SAYAB.V/
http://www.facebook.com/despensadetono

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

6 thoughts on “Proyecto Pitaya: Alimentos y cosméticos para veganos

  1. me encantaria tener una lista de productos como jabones pastas ,detergentes,desodorantes etc,que no sea teateado en animales porfavor y mil gracias

  2. Es una excelente propuesta para personas vegetarianas, veganas, intolerantes a la lactosa o para todas aquellas que desean tener hábitos más saludables. He probado los alimentos y los cosméticos (con envolturas biodegradables y/o compostables!) y ¡me han encantado!

    Muchas gracias Dra. Leonora por difundir una razón más de cambio 😀

  3. Me encanta la iniciativa! Yo estoy empezando a utilizar sólo productos naturales y a comer sano, cuando digo sano digo verduras ecológicas sin pesticidas ni leches.
    La verdad que me siento mucho mejor (será psicología, o no) y merece la pena probar.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *