Exterminio de palomas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

A quien corresponda:

Barcelona es la ciudad europea que más palomas tiene, 180 mil según el censo. La razón por la que esta especie ha proliferado, es por que le es sencillo encontrar comida por el exceso de basura que generamos.

El Ayuntamiento está pensando cómo «controlar» a las aves, y esperemos que tome la opción menos cruel. Se contempla la esterilización con piensos, la captura, que sirvan de alimento a rapaces, y que se multe a quienes las alimentan.

Creo que la manera más eficiente de regular una población es a través de la esterilización, nunca de la caza. Multar a quien da de comer a las palomas me parecería un error, pues es castigar algo que en el fondo no es ningún delito. Si las palomas se han multiplicado sin control, es porque nosotros ensuciamos desmesuradamente. Con menos basura, habría menos comida para ellas y su población descendería.

¿Por qué siempre que hablamos de sobrepoblación de animales se plantea el exterminio como solución? Nunca se nos ocurriría algo semejante para regular nuestra especie, que además de sobrepoblada, daña algo más que solo monumentos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *