«Agua para elefantes»: Película que maltrata animales

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Tai es una elefanta asiática de 45 años que tiene el papel de Rosie en la cinta romántica de Pattinson y Witherspoon, «Agua para elefantes» y es uno de los paquidermos que aparecen en el video de denuncia publicado por Animal Defenders International (ADI).

«Creo que Reese Witherspoon y Robert Pattinson estarán horrorizados cuando sepan qué ocurrió con Tai». Esas fueron las palabras de Jan Creamer, el director del grupo animalista ADI, que a través de su sitio web difundió un video en el que denuncia cómo se maltrató a la elefanta Tai durante sus años de preparación antes de convertirse en la estrella de la cinta.

«El público, los actores y los realizadores han sido embaucados. Esta pobre elefanta fue entrenada para hacer los mismos trucos que se ven en la película aplicándole shocks eléctricos, mientras que los entrenadores dijeron que había sido con dulzura, malvaviscos y reforzamiento positivo, dijo Creamer al diario «The Guardian», afirmando que el video -grabado el 2005- muestra cómo son adiestrados los elefantes -incluyendo a Tai.

Recibieron descargas eléctricas para que realicen los trucos

Se les golpeó en el cuerpo y las patas con ganchos de hierro

Un bebé elefante es enganchado en el labio y grita

Otro elefante es sujetado con ganchos mientras se le cortan los colmillos

La compañía Have Trunk Will Travel, que se dedica al entrenamiento de los elefantes, de inmediato se defendió y calificó de «extremista» a la agrupación que inicialmente hizo las acusaciones. Sin embargo, en el video se muestra a los entrenadores Gary Johnson y Joanne Smith aplicando descargas a los elefantes. En alguna ocasión uno de los fundadores de Have Trunk Will Travel afirmó que «La empresa nunca se ha comprometido por escrito ni condena el uso de aparatos eléctricos para disciplinar y controlar a los elefantes cuando la seguridad de ellos o de los humanos está en riesgo».

El maltrato animal nunca es romántico ni entretenido. La gente debería pensar cuidadosamente antes de ver películas donde actúan animales, especialmente animales «salvajes» como los elefantes, imaginar cómo habrá sido su entrenamiento y las condiciones de cautiverio en que se les tiene.

Justo hace un mes, Anne, una elefanta fue sacada del circo británico Bobby Roberts, luego de que ADI grabara los maltratos a los que se le sometió en las instalaciones de dicho circo.

¿Qué puedes hacer?

  • Boicotea esta película y dile a tus amigos y familiares que no la vean pues fomenta el maltrato animal.

  • No asistas a espectáculos con animales ni veas películas donde ellos sean utilizados como actores. Su entrenamiento siempre es doloroso.

  • Contacta al director y productor de «Agua para elefantes» y pide amablemente que esta sea la última película en la que usen animales como actores. A través de la web de ADI puedes encontrar el formato de carta.

  • Difunde el video en tu facebook

http://www.ad-international.org/animals_in_entertainment/go.php?id=2119&ssi=7

elefanta

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *