El vegano contraataca

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Siento no haber escrito nada en mucho tiempo, bueno, he escrito ponencias y manifiestos para conferencias y actos a favor de los animales, pero no había publicado nada en el blog desde principios de año. El motivo de este aparente abandono ha sido el hecho de que dediqué casi todo mi tiempo a la parte final de mi tesis doctoral, la cual defenderé en breve y que tiene por título: «Responsabilidad y sostenibilidad ecológica: Una ética para la vida».

En ella hago un intento de incluir a los animales no humanos dentro del marco de la justicia y considerar a los elementos de la naturaleza como bienes, en lugar de recursos u objetos con valor instrumental.

Hacer esta tesis no fue fácil, sobretodo si pensamos que en España hay una cátedra de taurología en la Universidad de Córdoba, en una ocasión después de una charla sobre el especismo, el profesor cenó un bocadillo de jamón, y para deprimirme más, mi asesora de tesis dijo que lo que yo defendía tenía que ver más «con ideología» que con Filosofía.

Pero contra viento y marea voy a defender esa tesis y voy a tratar de que los temas de los animales estén presentes en la universidad y en las bibliotecas. Mi objetivo es volver a México e intentar conseguir ser profesora porque el activismo que se hace desde las aulas tiene un nivel muy poderoso: influir en los intelectuales y en la gente que un día tomará decisiones que beneficien o perjudiquen a los animales.

Estoy nerviosa por las preguntas que mi investigación pueda suscitar a los miembros del tribunal. Sin embargo, tengo confianza en que lo que he escrito pueda ser interesante para otros estudiantes, y mi tesis no acabe arrumbada en una estantería polvosa. Me conformo con que esté junto a los libros de los derechos de los animales, localizados todos, en la biblioteca de la Facultad de Veterinaria… Sin comentarios.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *