Carta al director de informativos tele 5

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Sr. Piqueras:

En nombre de Personas por la Ética en el Trato hacia los Animales, antes que nada agradezco su tiempo en responder los correos de algunos defensores de los animales. En segundo lugar, me gustaría invitarlo al Encierro Humano de Pamplona, acto que realizaremos junto con organizaciones españolas el 5 de julio contra encierros y corridas de toros. Ahí usted podrá contactar con miembros de nuestra organización y exponer sus dudas respecto a las condiciones en que son enviados los toros a las plazas.

Siendo bien conocida su afición a la tauromaquia me parece que debería estar más informado sobre sus gustos y no desacreditar tan a la ligera lo que es bien sabido tanto en el mundo taurino como en el antitaurino.

Los toros, antes de ser lanzados a correr por las calles de Pamplona, o a la plaza donde se les torturará y matará, han sido previamente debilitados mediante privación de comida y agua, se les propinan golpes en los riñones y se les da sulfato de sosa como laxante. También se usa la etorphina como droga paralizadora.

Veterinarios conocidos han reportado que más del 90 por ciento de los toros tienen los cuernos «rasurados» antes de salir a la plaza. Al limar varias pulgadas de los cuernos se les causa dolor, pues éstos tienen terminaciones nerviosas y se hace con el fin de que los toros embistan con un ángulo alterado.

Si usted desea divulgar imágenes de estos hechos, con gusto se las haremos llegar.

El afán de hacer actos y protestas contra la tauromaquia en todo el mundo es precisamente cambiar mentalidades como la suya de que «mientras haya afición y toreros esto seguirá adelante», y demostrar que afortunadamente cada vez hay menos gente que disfruta con el sufrimiento de otro ser capaz de padecerlo. Porque creo, señor Piqueras que usted está lo suficientemente informado como para reconocer que los animales no humanos tienen capacidad de sentir placer y dolor.

Espero que su equipo de televisión sea un poco más objetivo al hablar de temas como este, y que el mismo tiempo que se dedica a mencionar o exhibir la tortura y muerte de un animal, se dedique también a hablar en su defensa.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *