«El Glison» y su cabalgata por la paz

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

La semana pasada en un programa de televisión, el torero mexicano, Jorge de Jesús Gleason «El Glison», anunció realizar una cabalgata por la paz.

Antes de ser torero fue vendedor de vinos, jinete de rodeo, pescador de tiburones, cazador de ballenas y jugador de futbol americano. Tiene un título de Ingeniero Agrónomo Zootecnista, vamos que lo suyo siempre ha sido matar animales; más le valdría haberse dedicado al futbol americano donde el único lastimado sería él. Se dice poeta y ha editado un libro sobre la mujer, el toro y la vida.

Es conocido por haber cortado más de 330 orejas y por usar 4 aparatos ortopédicos como consecuencia de de sus lesiones en la arena «“al menos él conserva sus orejas»¦

Antes de retirarse, amenaza con cabalgar 3000 kilómetros durante los dos próximos meses, en una nueva aventura que emprenderá a caballo como parte de un proyecto denominado «Cruzada Cabalgata A Todo Galope». El Glison partirá de la ciudad de Matamoros y atravesará varios estados de la República Mexicana de norte a sur, calculando demorarse año y medio y encuadrar este evento en el marco de los festejos para conmemorar los aniversarios de la Independencia y la Revolución. Por supuesto tiene el apoyo de varios gobernadores, instituciones de iniciativa privada y Asociaciones Charras y de Cabalgantes.

«Voy a estar cambiando de caballo cada 4 ó 5 kilómetros, y una de las particulares es que no debo de tocar el piso, cuando me suba al caballo ya no tocaré piso hasta terminar el recorrido». Estamos diseñando una plataforma en la que quepa un colchón, que se pondrá en dos caballos ensillados y en esa misma plataforma, quitando el colchón, podré hacer mis necesidades fisiológicas, inclusive bañarme y comer ahí», explicó entusiasmado el asesino de toros, perdón, quise decir, el matador, sinónimo eufemístico.

Lo verdaderamente surrealista y absurdo de esta cabalgata es que su objetivo primordial es mandar un mensaje de paz. Por si fuera poco, Glison imparte desde hace diez años conferencias sobre superación personal, siendo fundador junto con algunos amigos altruistas «“ a quienes les gusta ayudar, obviamente no a los toros- de la Fundación «Mexicanos Unidos por Fe y por Convicción por la superación» la cual se encarga de difundir un mensaje positivo para superar las crisis y la adversidad que nos aqueja.

Glison señaló que el cabalgar no va ser un sacrificio, sino un reto que hace con amor y con la esperanza de enviar un mensaje que llegue a todos los mexicanos.

También pretende romper dos récord Guiness, el primero cabalgar 3 mil 300 kilómetros y segundo reunir a 400 jinetes para que participen en la carrera de caballos.

Yo no se cuál sea su sensación al leer todo esto, pero a mí me provoca indignación el que un sujeto dedicado a matar ballenas, tiburones y toros nos hable de superación personal y de paz.

La «crisis y adversidad» que nos aqueja y de la que habla Glison viene dada en parte por nuestra enorme insensibilidad frente al mundo que nos rodea, limitando nuestro altruismo o compasión «“como él lo hace- hacia los miembros de la especie humana. El egoísmo, y la violencia que éste genera, es precisamente unas de las raíces de la profunda crisis que atraviesa nuestra humanidad, y no comprendo cómo un señor que se dedica a matar nos pueda dar lecciones de superación y paz.

¿Y qué hay de los caballos que serán sometidos a este recorrido? ¿y de los que tendrán que cargarlo mientras come, duerme y defeca?

Qué triste es que nuestros gobiernos locales apoyen estas iniciativas para celebrar una revolución cuyos resultados yo no veo. No somos mejores personas ni más revolucionarios en nuestras ideas y sentimientos respecto a las del pasado. Aún seguimos divirtiéndonos a costa de los animales y calificando esos hechos cínicamente de cultura y tradición.

En otras ocasiones el Record Guiness se ha negado a considerar proyectos que involucran crueldad hacia animales, tal fue el caso del niño torero Michelito, otra vergüenza nacional.

Esperamos que en esta ocasión, tomen en cuenta el maltrato hacia los caballos y le nieguen a este señor cerrar una trayectoria de muerte disfrazándola de altruismo.

asesinotoros

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *