PVEM condena delfines a 50 años de prisión

La Cámara de Diputados aprobó el 25 de abril un dictamen que reforma el cuarto párrafo del artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre, para prohibir la utilización de mamíferos marinos de cualquier especie, como ballenas, delfines y manatíes, en espectáculos fijos o itinerantes. Sin embargo, se permitió que por única ocasión se … »

PVEM condena delfines a 50 años de prisión

Nueva rebelión en la granja

A veces llegan a nuestras manos libros que uno jamás habría pensado leer. Eso me sucedió con Abriendo jaulas de Leonora Esquivel Frías. Tras una primera ojeada al índice, el lector podría inferir que está frente a un texto de superación personal: “Soñar”, “Aprender”, “Confiar”, “Trabajar”, “Amar”, “Liberar”. Más un apartado de testimonios y otro … »

Nueva rebelión en la granja

Animales y textos sagrados

“Evitar causar daño y trabajar para lograr la felicidad de toda criatura es deber de todos.” Bhagavad Gita El Mahabharata, epopeya mitológica más extensa que la Ilíada y la Odisea juntas, y que la misma Biblia, es un texto clave para el hinduismo. En él resaltan extensas descripciones sobre la belleza de la naturaleza y … »

Animales y textos sagrados