Una ofrenda para los animales muertos

Alma Domínguez  montó un altar de muertos titulado “Consumes mi muerte, mi dolor”, dedicado a los animales de consumo, y que es parte de la exhibición del Día de Muertos en el Museo Nacional de Arte Mexicano en Chicago. «Tengo unos años de ser vegetariana y quería que la gente reconozca la distinción abismal entre … »

Una ofrenda para los animales muertos

Xamania: Alquimia para tu piel

Xamania surge en Tepoztlán, México cuando 3 mujeres se dieron cuenta que tenían muchos sueños en común y muchas ganas de compartirlos. Vieron que no había una oferta amplia en México de productos para el cuidado personal, naturales, no dañinos y no probados en animales, y dijeron: ¿porqué no hacerlo nosotras mismas? Empezaron entonces a … »

Xamania: Alquimia para tu piel

Cuando derriban tus ramas

A los árboles, in memoriam Camino por las calles bajo tu sombra, me gusta mirar hacia el cielo y ver cómo pasa la luz entre tu follaje. Me sorprendo cuando me cae una hoja o florecilla de tus ramas. Disfruto tocar tu corteza, mirar a las hormigas recorrerte y descubrir nidos en tu copa. Desde … »

Cuando derriban tus ramas

Cada día es Día Mundial de los Animales

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, este evento tiene su origen en Florencia, Italia, cuando en 1931 se organizó una convención de ecologistas como un llamado de atención al problema de las especies en peligro de extinción. Desde entonces se ha ido ampliando hasta comprender a todas las especies … »

Cada día es Día Mundial de los Animales