¿Y si los delfines no quieren nadar conmigo?

En época de vacaciones es común enterarse de un lugar donde se puede “nadar con delfines”. Con el pretexto de ser una “actividad educativa” se vende a elevados precios la oportunidad para que el turista conviva con estos magníficos animales, los cuales pagan con su libertad. Las características físicas y psicológicas de los delfines los … »

Los animales necesitan políticos

Quiero comentarles que el Partido Nueva Alianza me invitó a ser candidata a Diputada Federal por el Distrito XV de la delegación Benito Juárez, lugar donde vivo. Conocí a un par de diputados de este partido que han estado impulsando temas como la prohibición de animales en los circos y la Ley de Protección a … »

“El Glison” y su cabalgata por la paz

La semana pasada en un programa de televisión, el torero mexicano, Jorge de Jesús Gleason “El Glison”, anunció realizar una cabalgata por la paz. Antes de ser torero fue vendedor de vinos, jinete de rodeo, pescador de tiburones, cazador de ballenas y jugador de futbol americano. Tiene un título de Ingeniero Agrónomo Zootecnista, vamos que … »

Influenza porcina y granjas industriales

Si bien la industria porcina se dedicó a deslindarse de la influenza porcina e incluso cabildeó para que se cambiara el nombre a “influenza humana”, no se ocultó ni se negó que el virus tiene secuencia de cerdos, aves y seres humanos. El epidemiólogo Luis Soto, del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición, coincidió conmigo … »