La Tiranía de los sueños

El poeta y ecólogo mexicano Homero Aridjis, me dijo en la reunión de la fundación de la Sociedad Vegetariana Mexicana que no había nada más tiránico que los sueños, citando a no recuerdo qué poeta. Efectivamente, cuando uno tiene un sueño no puede liberarse de él hasta que lo ve cumplido. El sueño que tenemos … »

«Máquinas de matar»

Estimada Alicia: Gracias por considerar que los derechos de los animales no es una actividad anecdótica. De hecho, toca temas de justicia, compasión, solidaridad, violencia, crueldad, solidaridad. Al decir que vivo sin necesidad de matar me refería a que no es necesario matar para vivir. Matamos insectos y microorganismos «“y quizá pequeños mamíferos y otros … »

Carta al Presidente de Oxfam España

Sr. Joseph Miralles Presidente Oxfam España Siempre he considerado su labor como loable, pues ayudar a los necesitados debería ser tarea de todos. Sin embargo, su campaña «Algo más que un regalo», presenta algunos inconvenientes, tales como la compra de gallinas y cabras para hacer un regalo. Los animales, no son mercancía que podamos comprar, … »

Un ejemplo de vida

Así fue como se refirió la presentadora Ana María Lomelí de Tv Azteca al torero «El Pana». ¿Y por qué? Pues porque para la señora, la vida de este sujeto es un ejemplo de superación personal, ya que su padre era panadero y él con mucho esfuerzo (no mental, desde luego) llegó a ser torero. … »