Los animales no son productos

Carta a los lectores: Resulta indignante la nueva campaña de la Generalitat de Catalunya apoyando al Departamento de Agricultura Ramadería y Pesca (DARP). «Â¿Qué tienen en común un grano de arroz y una ternera?» «Â¿Qué tienen en común una clementina y una gallina?» «Que ambos son productos catalanes». Si a esas vamos, ¿por qué no … »

Perdón a los pavos

Carta a los lectores: El Presidente Bush «indultó» a un pavo, salvándolo de terminar en una mesa el Día de Acción de Gracias, pero 40 millones de pavos no correrán con esa suerte. !Qué manera tan peculiar tenemos los humanos de agradecer algo! Matando a seres con capacidad de sentir, como nosotros. No tenemos derecho … »

Congreso taurino en ateneo barcelonés

A quien corresponda: Por medio de la presente quiero expresar mi rechazo en nombre de la comunidad defensora de los derechos de los animales por albergar en su recinto un congreso taurino en la ciudad de Barcelona. Hacer apología de la tortura o dar siquiera espacio en un centro cultural a quienes consideran arte la … »

Ovejas en televisión

A quien corresponda: En nombre de la comunidad defensora de los animales quiero expresar mi descontento por la utilización de ovejas en el programa del sr. Buenafuente el miércoles pasado. Los animales son seres con capacidad de sentir placer y dolor, miedo, angustia y estrés. Sin duda un plató no es el lugar más adecuado … »

Congreso de Derechos para los Animales

El término «derechos» está sobre utilizado o mal empleado cuando se trata de regular o poner lineamientos al trato que damos a los animales. Recientemente se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona, España, el Segundo Congreso de Derechos de los Animales, organizado por el Colegio de Abogados de la misma ciudad catalana. Empezamos … »