chiste no políticamente correcto

En la sección «el desternillador» del diario de repartición gratuita 20 minutos, salió un chiste que sugería cómo limpiar un retrete metiendo un gato y tirando de la cadena. A quien corresponda: El lunes 27 salió publicada en su sección de chistes «limpieza de retretes con mascota». Más que un chiste, me parece una descripción … »

por unos segundos en televisión

Una ocasión, en una entrevista me preguntaron qué estaba dispuesta a hacer por salir unos segundos en la televisión. «Lo que sea necesario para hablar por los animales», dije. Y he hecho muchas cosas: desnudarme, pasar frío, pasar pena, insolarme, hablar con necios, escucharlos, darle la mano a peleteros, sonreirle a cazadores. Hay pocas cosas … »

El diario Qué! no es amigo de los animales

Sr. Mariano Natera Director General Diario Qué! Es lamentable el pie de página que colocaron en la fotografía sobre la manifestación realizada el martes 21 en la Embajada de España en Estados Unidos contra las corridas de toros. Niños aramados en el cole, guerras por doquier y se quejan de la Fiesta. ¿No tienen problemas … »

Pésame a un fotógrafo

A quien corresponda: En nombre de AnimaNaturalis Internacional quiero darle el pésame al equipo del 20 minutos por la muerte de su fotógrafo Manuel Urbano. El Sr. Urbano siempre estuvo presente en los actos que realizábamos a favor de los derechos de los animales, siendo su última foto la de nuestro acto del 16 de … »

Palabra de activista

Me permito citar las palabras de Alfonso Chillerón, Presidente de ANPBA, respondiendo a un correo de unos activistas que fueron a grabar fiestas de toros embolados para hacer la correspondiente denuncia. Los activistas sintieron además de tristeza, mucho, mucho odio. Y esto es lo que Chillerón les respondió: «La grabación que habéis hecho de los … »

¿Dónde estuvo el error?

Sólo diré que me duele enormemente que quienes alguna vez fueron vegetarianos o veganos, hoy vuelvan a engrosar las filas de los omnívoros. ¿de quién fue la culpa? ¿de ellos y su falta de convicción y valor por luchar por un ideal, o de nosotros por no haber hecho bien nuestro trabajo?

programas de animales

Cada vez que se emite un programa sobre animales tenemos la esperanza de que sea diferente. Pero nunca sucede así. Como siempre ensalzamos las cualidades de los perros y de los gatos, fomentamos las razas y les buscamos pareja para que se reproduzcan.Se presentan animales exóticos como mascotas o se sataniza a los «animales salvajes» … »

Carta a 20Minutos

Sra. Raquel P. Ejerique: Leí la entrevista que hizo usted a Vicente Barrera, el licenciado en Derecho y torero. No se si la idea de entrevistar a un torero fue suya o fueron órdenes del jefe de redacción. Sin embargo, me gustaría saber por qué no entrevistaron a un antitaurino. Resulta ofensivo que en una … »

Exterminio

Barcelona es la ciudad europea que más palomas tiene, 180 mil según el censo. La razón por la que esta especie ha proliferado, es por que le es sencillo encontrar comida por el exceso de basura que generamos. El Ayuntamiento está pensando cómo «controlar» a las aves, y esperemos que tome la opción menos cruel. … »

Llorar o enojarse

Mientras hacía una caminata con mi camiseta de «derechos para los animales», tratando de promocionar al máximo la causa por la que vivo, descubrí un restaurante que junto a su menú -omnívoro, por supuesto- tenía tres postales con las siguientes imágenes en blanco y negro: la lsilueta de una vaca diciéndole a su ternero: «Si … »