Carta a Tiziano

Tiziano: Todavía veo tu cuerpo caliente junto al mio, cada vez más frágil, cada vez más empequeñecido. Me resulta raro reconocerte en esa indiferencia, esa actitud lejana contraria a lo que definía nuestra relación. Llegaste hace 18 años en una tarde de verano catalán, con la confianza y claridad que siempre te caracterizaron: digno, solemne, … »

Carta a Tiziano

Carta al director del Circo Mundial

Sr. José María González: En nombre de la comunidad internacional de los derechos de los animales me permito calificar de lamentables sus declaraciones en la entrevista realizada el pasado domingo, respecto a la visita de su circo a Gran Canarias. Parece estar orgulloso de tener una gran «colección» de animales para mostrar en su espectáculo … »

Los animales no son regalos

Cartas al director: Para refrendar la amistad entre Nagoya, Japón y México, el alcalde de aquella ciudad regaló al zoológico de Chapultepec 5 pingüinos. Ya en 2002 para pactar la «amistad», regalaron 10 pingüinos de los cuales murieron 4. Obviamente, el director del zoológico Javier Rojas y la Secretaria de Medio Ambiente, Marta Delgado, dijeron … »

Crítica a German Dehesa

Sr. Dehesa: Le escribo para comunicarle mi decepción al escuchar sus comentarios acerca de las corridas de toros expresados en su programa de radio en Monitor el día 5 de febrero. Mientras un grupo de ciudadanos contrarios a la violencia y tortura ejercida hacia los toros en las plazas, se manifestaban de manera pacífica sobre … »

«Máquinas de matar»

Estimada Alicia: Gracias por considerar que los derechos de los animales no es una actividad anecdótica. De hecho, toca temas de justicia, compasión, solidaridad, violencia, crueldad, solidaridad. Al decir que vivo sin necesidad de matar me refería a que no es necesario matar para vivir. Matamos insectos y microorganismos «“y quizá pequeños mamíferos y otros … »

Carta al Presidente de Oxfam España

Sr. Joseph Miralles Presidente Oxfam España Siempre he considerado su labor como loable, pues ayudar a los necesitados debería ser tarea de todos. Sin embargo, su campaña «Algo más que un regalo», presenta algunos inconvenientes, tales como la compra de gallinas y cabras para hacer un regalo. Los animales, no son mercancía que podamos comprar, … »

Carta de un omnívoro sensible

Esta es la carta que dirigió un asistente al campamento tortuguero a los organizadores. Por primera vez no es un vegetariano el que se da cuenta de las incoherencias… «Quería agradecerles por la presente la buena onda que pusieron en el viaje. Realmente es muy interesante poder vivir este tipo de experiencias, que a uno … »

No me alegra que nazcan delfines

Señor Portabella: Con tristeza leí que los dos delfines nacidos en cautiverio en el zoo de Barcelona ya tienen nombre. Y no sólo me de tristeza que se incite a la población a escoger como designar a un animal sin libertad, sino que me decepciona que usted permita que la población de delfines cautivos crezca. … »

Carta al director de informativos tele 5

Sr. Piqueras: En nombre de Personas por la Ética en el Trato hacia los Animales, antes que nada agradezco su tiempo en responder los correos de algunos defensores de los animales. En segundo lugar, me gustaría invitarlo al Encierro Humano de Pamplona, acto que realizaremos junto con organizaciones españolas el 5 de julio contra encierros … »

A los animales no les gusta que gane el Barça

Sr. Director: Mucho se habla de los destrozos materiales que causan quienes «festejan» los triunfos del Barça en las Ramblas, pero nadie se acuerda de los animales enjaulados en las paraditas. Esos animales, que no tendrían que estar ahí, soportan el ruido y los gritos de los aficionados, quienes incluso aporrean las paraditas hasta cansarse. … »